ELEGIDO PRODUCTO DEL AÑO

La cerveza vasca ZURITO®, elegida Producto del Año 2019

  • La cerveza vasca Zurito® ha sido Elegido como Producto del Año en la categoría de cervezas artesanas.
  • Zurito®, única startup ganadora, ha recibido el Gran Premio a la Innovación tras una encuesta realizada a diez mil consumidores.
  • El galardón pone en valor el esfuerzo del equipo de marketing  que la empresa donostiarra Elkanogroup ha realizado para Zurito® en materia de innovación.
  • Desde que en junio se lanzara la marca se han producido 100.000 unidades de Zurito®.

20 diciembre 2018

La marca registrada Zurito® es desde esta semana el Producto del Año 2019 en la categoría de cervezas artesanas después de que su creador e impulsor, Iban Unzueta, recibiera el trofeo y reconocimiento en una gala celebrada en el Majestic Hotel&Spa de Barcelona. El galardón reconoce así el esfuerzo que la empresa donostiarra de marketing Elkanogroup ha realizado en materia de innovación con la creación de Zurito®, una cerveza elaborada artesanalmente en Euskadi con una novedosa presentación gracias a su botellín de 18 centilitros.

El Producto del Año es el único certamen donde son los propios consumidores los que eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores, y por lo tanto, recibir un premio de tal categoría cuenta con un valor añadido para una marca como Zurito®. Además, ha sido la única startup ganadora en unos premios donde predominan las grandes marcas internacionales.

El reconocimiento de Producto del Año 2019 para Zurito® supone el broche de oro para cerrar este ejercicio y sus primeros meses de vida. Desde que en junio se lanzara la marca y se comenzara con su comercialización se han producido 100.000 unidades de Zurito®, una cifra más que notable con la que se ha conseguido afianzar esta marca de cerveza artesana vasca. Además, la distribución de Zurito® es una realidad en los tres territorios vascos a través de cientos de establecimientos de hostelería y las principales cadenas de supermercados donde se puede comprar.

Esta cerveza artesanal se elabora en Euskadi con productos naturales y sin CO2 añadido. Su graduación es de 4,5%, lo que la convierte en el trago perfecto. A estas ventajas se une además su atractivo diseño, con un formato muy cuidado. Y todo ello es lo que ha cautivado a las miles de personas que han votado a Zurito® y la han hecho ser Elegido Producto del Año.

Con la entrega de este premio Zurito® ha recibido el derecho de uso del nombre “Producto del Año” por lo que la marca registrada de cerveza vasca incluirá este sello en su packaging a lo largo de todo el año 2019, invitando así a que incremente su notoriedad entre el sector.

El objetivo del certamen es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. Desde la organización de Producto del Año señalan que las marcas que reciben el reconocimiento aumentan sus ventas hasta un 15%.

Cumplimenta la encuesta de Zurito y entra en el sorteo de una VISITA a la fábrica con degustación de nuestras cervezas para dos personas.

Accede a todas las bases del concurso aquí

Top