CONCEPTO

¿Cómo podía no existir?

Zurito®, una marca registrada para dar nombre a un producto surgido de la tradición, ahora reinventado.

Esta nueva marca de cerveza está ya registrada, logrando proteger una de las palabras más repetidas a diario en Euskadi.

Desde su origen, los ‘zuritos’ se han convertido en una de las señas de identidad, ya que los amantes de la cerveza que desean un trago corto han logrado afianzar el nombre y la medida, hasta el punto de que es una de las formas más demandadas.

Ahora es también una marca registrada y un producto a disposición de quienes lo deseen tanto en bares como en grandes superficies.

Origen de la palabra

El origen de la palabra zurito, aunque existen discrepancias, parece estar relacionado con una peña taurina donostiarra en honor al diestro Gabriel de la Haba, ‘Zurito’. Uno de los integrantes de esta cuadrilla, Carlos Pérez, comenzó en los años 60 a pedir medios botellines de cerveza en la habitual ronda de txikiteo.

Le comenzaron llamando ‘minis de cerveza’. Pero en vista de su éxito, ya que varios miembros de la cuadrilla comenzaron a pedir la misma medida y a abandonar el tradicional txikito de vino, el nuevo tamaño de cerveza se abrió paso en todos los bares de la Parte Vieja de Donostia con su nuevo nombre.

Lo que en el resto del Estado es un corto, en Euskadi, desde entonces, es un zurito. Y desde este año, es también una marca registrada.

Así, además del trago corto, esta ‘rubia’ aporta un sabor ligero y con personalidad, constante en todos los bares. Como reza su lema, “mismo sabor, misma experiencia”.

Notas de cata:

ARTESANA
100%
LOCAL
100%
BLONDE ALE
100%

Una cerveza auténtica, sin excentricidades, natural y saludable.

Una cerveza de calidad suprema pero accesible a todos los bolsillos y paladares.

Es una cerveza de baja fermentación, Blonde Ale. Con un equilibrado cuerpo y una suave textura. En boca es absolutamente refrescante, con suaves aromas florales y muy ligera.

Top